Tendencias en las invitaciones de boda para 2015

Los tres primeros pasos que hay que dar a la hora de organizar una boda son: elegir la fecha del enlace, seleccionar un lugar para la celebración y el vestido de la novia. Al margen de estos tres, todos los demás pasan a ser secundarios, pero no por ello menos importantes. Y entre estos temas no prioritarios, se encuentran las invitaciones de boda.

A la hora de elegir el diseño, formato, colores y materiales de nuestra invitación de boda, descubriremos que hay tantas ideas y posibilidades, que resulta realmente difícil elegir. Teniendo en cuenta que serán la carta de presentación de nuestra boda y que debemos repartirlas con varios meses de antelación para que todos nuestros invitados puedan organizar sus agendas, no podemos encargarlas con poco tiempo y prisas. Organízate con tiempo suficiente para pensar en las invitaciones, eligiendo el modelo y diseño que más se ajuste al estilo de boda que tengáis en mente.

En cuanto a las tendencias para el año 2015 en este terreno, podemos afirmar que siempre hay un apartado para los más románticos y ellos encontrarán que sigue muy vigente la invitación en la gama de nude, clásica y tradicional, en la que sobresalen los remates en damask y encaje. Se propone el uso de blondas y detalles como cordones, que aportan un toque de color. Se siguen usando los colores pastel en estos diseños; también se seguirán utilizando complementos como, por ejemplo, las flores, que tienen cabida en todas las temporadas del año.

Tienen cada vez más adeptos las invitaciones tipo retro y vintage, que seguirán totalmente de moda, con el uso de detalles en oro y plata envejecidos.

Hay también una buena parte de novios que desean dar a su invitación un toque vanguardista y para ellos hay propuestas de diseños muy actuales, que incluyen detalles en tinta neón y con formas geométricas.

Si el objetivo es buscar la originalidad, te proponemos que mezcles distintos tipos de tipografías, combinándolas siempre acorde con el estilo que habéis elegido para vuestra boda, resaltando los datos más importantes: fecha de la boda, lugar, etc… ¡quedarán increíbles!

En cuanto a elegir el formato vertical, horizontal o cuadrado, al igual que en el resto de conceptos, no hay límites y todo queda a la elección de los novios.

En conclusión, dependiendo del estilo y temática que hayan elegido los novios para su boda, se pueden agregar todo tipo de detalles para personalizar al máximo la invitación de boda.