Los diez mejores blogs de diseño gráfico en español

Hace poco fue el cumpleaños de Google, casi 20 años de navegando por la Red, mostrando infinitas páginas, cada una con su diseño particular. En todo ese tiempo han aparecido y desaparecido muchos blogs de diseño. Algunos de los más importantes y representativos los hemos recopilado en nuestro particular Top ten de los blogs de diseño en español.

  1. 40fakes es una referencia en el sector, hasta tal punto que se puede considerar un directorio de artistas y creadores de los que obtener ideas originales que plasmar en otros ámbitos del diseño.
  2. Inspiringbrands habla español aunque con un poco de acento colombiano. La web es una recopilación de ideas y proyectos que se han materializado teniendo la innovación creativa como bandera.
  3. Área Visual ha conseguido en poco tiempo presentarse como un punto de encuentro de creadores y espectadores donde se dan a conocer nuevas ideas y diseños, pero sobre todo donde se promociona el arte en todas facetas.
  4. Lamono Magazine es una visita obligada cada día cuando se requieren nuevas ideas. Sus publicaciones no solo están en la vanguardia del diseño gráfico, sino que llevan a reflexionar y pensar. Es una fuente de inspiración para muchos creadores.
  5. Gràffica se suma a las publicaciones periódicas especializadas en diseño, con mucho que decir. No es un periódico al uso, sino una fuente de noticias y referencias, algunas procedentes del pasado.
  6. Old Skull, uno de los blogs de diseño veteranos. En sus páginas se reúnen centenares de referencias de arquitectura, fotografía, diseño y arte.
  7. En Enkil la pintura es la protagonista, dejando su lugar a la fotografía y la ilustración. Su recopilación se remonta a 2006. Desde entonces presenta a los mejores artistas en interesantes reseñas.
  8. Tan simple y a la vez tan complejo como Cosas Visuales. Un blog de diseño donde lo importante no es hacer un bonita invitación de boda o una carta de restaurante, sino que sea original.
  9. Realmente No me toques las helvéticas no se merece estar en los últimos puestos. Sus archivos reúnen algunas de las mejores ideas de diseño gráfico que se han puesto en marcha en los últimos tiempos.
  10. GutenVer concentra en un solo blog novedades del mundo de la moda, la publicidad, ilustración, fotografía y todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico. Imprescindible en la búsqueda de ideas.