¿Por qué es importante el diseño web?

Hoy en día quien no está en Internet no existe, pero además de estar hay que tener una presencia adecuada. El diseño web persigue que quien visita una página la encuentre atractiva y útil en la labor de suministrar la información o los servicios requeridos. En esto del diseño de páginas de Internet influyen desde los colores que predominen en la web a la forma de localizar las diferentes estructuras. Y también hay modas, que hacen que los usuarios vean a una página con un diseño moderno o que la excluyan de sus búsquedas por tener un diseño obsoleto y poco práctico.

Imágenes y color

En la era de la información los textos, las letras, no son lo que más importan a los usuarios. Quien entra en una página web decide quedarse en las primeras décimas de segundos por la imagen que le ofrezca la página. Una página agradable a la vista, con un diseño web cómodo y colores cálidos tiene más probabilidades de que quien la visita se quede y navegue. Así mismo el uso de imágenes, fotografías e infografías permite aportar mucha información en poco tiempo.

importancia-diseño-web

Para todos los dispositivos

No solo se trata de estar en Internet y que la web tenga una resolución adecuada para la pantalla de ordenador. Las estadísticas vienen a poner de manifiesto que la mitad de las búsquedas que se realizan por Internet se hacen desde dispositivos móviles, por eso es fundamental que el diseño web esté optimizado para ver la página en smartphones y tabletas, desde el contenido, imágenes a los menús accesibles.

Confianza

En un momento en que la web se ha convertido en el nuevo mercado, donde ya no existe el boca a boca, la confianza que denota una página es fundamental para hacer que el usuario se quede y compre el producto o servicio que se ofrece. Una página anticuada y con imágenes de baja calidad no da confianza.

Posicionamiento

Pero para llegar a que un “internauta” entre en la web y valore su diseño web primero hay que facilitarle que encuentre la página en los buscadores. De eso se ocupa el posicionamiento web, que también está relacionado con el diseño, pero sobre todo con el contenido.

Nada más hay que buscar un concepto en Internet para ver que las páginas mejor posicionadas son las que tienen un diseño web más moderno y optimizado, pues los usuarios las premian con más visita y más tiempo de estancia en la web.