Tendencias en el diseño de logotipos para 2016

diseño-logotiposEl logotipo permite a los clientes y usuarios asociar un producto o servicio con una marca de forma inconsciente. Ese es uno de los puntos fuertes y que subrayan la importancia de los logotipos. Sin embargo, también es importante seguir la moda y las tendencias en diseño web y renovar el logotipo a los nuevos tiempos. Hemos recopilado algunas de las tendencias que creemos se consolidaran en 2016 en lo que a diseño de logotipos se refiere.

  • Simplicidad: Probablemente fue Google quien inició la moda de retrotraer los logotipos a hace unas décadas. El logotipo del gigante de las búsquedas es un claro ejemplo de que “menos es más”. Una imagen sencilla y permanente, que si bien ha sufrido una leve transformación en los últimos meses al cambiar a un tipo de letra más lineal y simple que el utilizado hasta ahora.
  • Logotipos vintage: Qué duda cabe de que lo vintage está de moda. Lo vemos en la decoración, pero también en el diseño web. Muchas empresas están actualizando sus logotipos para darles una apariencia de antiguos, lo que ayuda a que los clientes vean la marca con una pátina de experiencia. Esta tendencia se fragua tanto en el uso de letras de elegante caligrafía como en los colores.
  • Pseudo 3D: Una tendencia que se viene dando en el diseño de logotipo en los últimos meses y esperamos que se consolide en 2016 es la utilización de recursos poliédricos para simular el 3D. Hay varias formas de hacer que un logotipo se salga de la pantalla o del papel. Los triángulos y polígonos en general de diversas tonalidades de color ayudan a hacer de un dibujo plano la simulación de la tercera dimensión. También se aprovecha la tendencia en el diseño de logotipos con sombras o colores degradados, con los que se persigue imitar la incidencia de la luz en el emblema e imitar a las figuras en 3D.
  • Espacio negativo: La tendencia en diseño de logotipos en la que coinciden todos los que se atreven a pronosticar estas cuestiones coinciden en que los logotipos que utilizan los espacios negativos van a arrasar en 2016. Se trata de simular imágenes dando forma a las sombras, en vez de a las luces. Crear imágenes dibujando su negativo, como en una fotografía. Con lo que se consigue simplicidad y se puede añadir sombras para hacerlo en 3D.