¿Cuánto cuesta anunciarse en televisión?

A veces podemos llegar a pensar que sólo gracias a poder anunciarse en televisión conseguiremos dar a nuestra empresa y nuestros productos el lanzamiento y la repercusión necesarios para alcanzar el éxito en nuestro ámbito comercial.

Sin embargo, desde Andaluza de Publicidad analizamos la posible repercusión de este procedimiento publicitario y las consecuencias directas o indirectas en nuestras ventas, así como dar algo de luz para comprobar si merece la pena o simplemente está a nuestro alcance.

Anunciarse en Televisión: ¿El esfuerzo merece la pena?.

Antes de decidirnos a dar el salto a la televisión como recurso publicitario de nuestra marca y productos, debemos tener en cuenta una serie de factores determinantes.

  • Cadena o cadenas en qué anunciarnos: absolutamente decisivo saber en qué cadena o más de una vamos a tener asegurado un importante nivel de audiencia y sobre todo a la altura de la fuerte inversión que pueda suponer. Aquellas de ámbito nacional son lógicamente más mediáticas pero a su vez el coste es superior a una de ámbito regional o provincial.
  • Franja horaria: las cadenas televisivas saben poner precio a la publicidad que acompaña a determinados espacios y sobre todo en la hora en que se emiten. El llamado «Prime time» es el tramo estrella de las cadenas televisivas y por tanto el más demandado y a su vez el más caro.
  • Duración del anuncio: las recomendaciones básicas de los publicistas pasan por anuncios de unos 20 segundos más o menos y sobre ello, las cadenas pueden hacer variaciones en los costes de una emisión de este tipo en función de los aspectos anteriores. a mayor duración, mayor importe lógicamente.

Dicho esto, los costes aproximados de anunciarse en televisión durante máximo 20 segundos aproximadamente podrían oscilar entre 500€ y 800€ en cadenas nacionales en las horas primeras de la mañana.

Desde 4.500€ y hasta unos 7.000€ si nos adentramos en la zona de mediodía, entre las 13h y las 17h y por su cercanía a los informativos.

Unos 9.000€ y hasta 16.000€ aproximadamente si nos decantamos por el tramo entre las 19h hasta las 22h.

Y por último, las desorbitadas cifras de las emisiones nocturnas que son las que más público adulto congrega y predispuesto además a pasar un rato frente a la pantalla. En este caso las cifras rondan entre los 18.000€ hasta incluso más de 25.000€, descendiendo su coste a medida que sobrepasamos las 23:30 horas.

La rentabilidad de anunciarse en televisiones nacionales dependerá de la capacidad económica de nuestra empresa y de si podremos hacer frente a éxito y la demanda de nuestros productos dando respuesta ágil y profesional a cuantos clientes nuevos hagamos.

En ocasiones no merece la pena hacer un sobreesfuerzo económico que pueda ser nuestra ruina más que nuestra gran inversión. Existen otros canales publicitarios como por ejemplo las campañas de Google Adwords, que pueden ser igual de efectivas.

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