Marketing digital ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

marketing digital

La mercadotecnia digital se puede acotar como todas y cada una aquellas acciones que la empresa efectúa en los medios digitales con el fin de replicar el plan comercial de la marca o bien crear estrategias nuevas que aprovechen las peculiaridades del internet y la manera como los consumidores que lo usan.

El planeta es un sitio variable y siempre y en todo momento ha sido de esa manera, ya hace unos años le tocó cambiar al mercado haciendo que se alteren las reglas de este juego llamado «competencia». Te explicamos qué y de qué manera funciona la mercadotecnia digital hoy en día.

Marketing Digital ¿Qué es?
Antes de nada, vale indicar que en contra de lo que muchos piensan, el marketing digital no ha de ser considerado como contrincante del marketing tradicional; son conceptos diferentes que actúan en niveles diferentes, sencillamente se complementan.

La mercadotecnia digital se puede acotar como todas aquellas acciones que la compañía realiza en los medios digitales con el objetivo de replicar el plan comercial de la marca o crear estrategias nuevas que aprovechen las características del internet y la manera como los consumidores que lo utilizan.

Con el marketing digital han aparecido herramientas que precisan de una atención especial en tanto que se realizan técnicas y se practican teorías que no existían en los medios tradicionales. Aparecieron nuevos conceptos como SEO, SEM, Social Media, Marketing de contenidos, leads, etc. Para comprender mejor estos conceptos puedes visitar: Conceptos básicos del Marketing Digital

Con la mercadotecnia digital se comprendió que la experiencia del cliente del servicio es esencial, es por esto que se preocupa por procurar que la marca se muestre lo más amena y activa en todas y cada una de las plataformas y redes sociales donde se tenga presencia.

seo sem marketing agencia

¿Para qué vale la mercadotecnia digital?
El comportamiento del consumidor ha alterado, eso es una cosa que no se puede negar; este cambio ha variado la manera de competir de las marcas generando todo un ramillete de nuevas posibilidades de llegar al target. ¿Cómo aprovecharlo? La respuesta es obvia, ¡Marketing Digital!

La mercadotecnia digital sirve para producir ventas, posicionarte como marca, fidelizar clientes y también interactuar con los clientes por medio de plataformas digitales; a fin de que sea efectivo debe siempre y en todo momento fundamentarse en una estrategia de marketing digital.

Las ventajas que el marketing ofrece son muchas, mas se ha vuelto tan popular debido a que brinda una en particular, es accesible para todos. Los medios tradicionales de marketing no brindan esta accesibilidad con tal nivel de éxito, pues no deja a una marca pequeña competir al nivel de otra con mayor presupuesto debido a sus altos costos.

La mercadotecnia digital permite optimar los recursos de la compañía si se consigue analizar bien al target, y de este modo conseguir una segmentación precisa. Este marketing da la opción de hacerlo dando a cualquier marca la oportunidad de crecer conforme comienza a invertir en la red de redes.

La mercadotecnia digital, de la misma manera que el marketing puro, es una ciencia que nunca deja de evolucionar y por lo tanto nunca dejas de aprender, quizás es eso lo que lo vuelve tan emocionante, si estas pensando en poner en marcha tu negocio en la web y necesitas cualquier tipo de asesoramiento o planificación puedes contactar con esta empresa cordobesa dedicada al Marketing digital

Deja un comentario